viernes, 2 de junio de 2017

nuevo disco de Roger Waters "Is This The Life We Really Want?"

Is This The Life We Really Want? (¿Es esta la vida que realmente querés?), inquiere Roger Waters desafiante, desde el título de lo que es sólo su quinto álbum de estudio como solista. Pasaron nada menos que 25 años desde la aparición de su trabajo anterior, Amused To Death (1992) - que volvió a lanzar en 2015 en una edición remasterizada -, pero el ex-Pink Floyd mantiene intacta su visión, y su capacidad de trazar un diagnóstico tan exacto como impiadoso sobre el estado del mundo, con una obra conceptual que tiende links directos a The Wall (1979) y al mencionado Amused... En el disco, Roger vuelve a la carga sobre las obsesiones que han estado presentes a lo largo de toda su obra: la guerra, la influencia de los medios de comunicación, la alienación, los manejos sucios de políticos y gobernantes, la inacción de los ciudadanos, y un estado general de cosas que ya había resumido magistralmente en el clásico de Pink Floyd, "Comfortably numb". En la parte musical, el contexto es cien por ciento Waters, con efectos, sonidos ambientales, diálogos y ruidos de máquinas mecánicas uniendo las canciones. La influencia del productor Nigel Godrich (trabajó con Radiohead, Air, Beck y McCartney, entre otros), no es especialmente notable en la música o los arreglos, que suenan como una continuación natural de trabajos anteriores. Parecería ser que su principal función como productor ha sido convencer al artista de sintetizar sus ideas en el formato de un álbum de canciones no demasiado extendidas, con una banda que se limita a proveer una suntuosa ambientación a las letras del cantante (prácticamente no hay solos, y las intro son mínimas o inexistentes).
Extraido de la revista Rolling Stones

Is This The Life We Really Want? (Is this the life you really want?), Roger Waters challengingly, from the title of what is only his fifth studio album as a soloist. No less than 25 years since the appearance of his previous work, Amused To Death (1992) - which he reissued in 2015 in a remastered edition - but former Pink Floyd remains intact his vision, and his ability to chart Diagnosis as accurate as it is unprosy on the state of the world, with a conceptual work that tends direct links to The Wall (1979) and to the aforementioned Amused ... In the disc, Roger returns to the load on the obsessions that have been present to him The war, the influence of the media, alienation, the dirty handling of politicians and rulers, the inaction of the citizens, and a general state of things that had already masterfully summarized in the classic of Pink Floyd, "Comfortably numb." In the musical part, the context is one hundred percent Waters, with effects, ambient sounds, dialogues and noises of mechanical machines joining the songs. The influence of producer Nigel Godrich (worked with Radiohead, Air, Beck and McCartney, among others), is not especially notable in music or arrangements, which sound like a natural continuation of previous works. It seems that his main role as a producer has been to convince the artist to synthesize his ideas in the format of an album of songs not too widespread, with a band that merely provides a sumptuous setting to the lyrics of the singer (there are practically no solos , And the intro is minimal or non-existent).
Excerpted from Rolling Stones magazine


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